Las aguas del río San Pedro, en la provincia de Veraguas, sobre el puente de la carretera nacional que conduce hacia el distrito de Soná, fue presuntamente envenenado por personas hasta ahora desconocidas.
También puedes leer: Invitación a la coronación del rey Carlos III confirma que Camila dejará de ser la consorte
Una persona residente en el sector donde se dio el envenenamiento de las aguas y que pidió no revelar su identidad dijo a este medio que las especies como camarones y peces saltaban del río hacia afuera moribundas y otras en estado de putrefacción eran devoradas por las aves de rapiñas.
Funcionarios del Ministerio de Ambiente en la provincia de Veraguas, fueron alertado de lo ocurrido quienes se comprometieron en hacer las inspecciones e iniciar las investigaciones del este hecho que pudiera ser considerado como un crimen ecológico.
También puedes leer: Estudiantes fortalecen sus estudios con la práctica de deportes en las escuelas
Manuel Castillo, gobernador de la provincia de Veraguas, también recibió la información de lo sucedido destacando su preocupación toda vez que el Río San Pedro, sus aguas son utilizadas por productores y comunidades que se abastecen para el consumo humano.
Los habitantes de en la comunidad de Los Balsas mostraron su preocupación por los daños que causan algunas personas arrojando sustancias toxicas al río para sacar peces y camarones y luego venderlos poniendo en riesgo la salud y la vida de aquellos que compran y se comen estas especies sin saber su procedencia.